Mejor cuerpo

Primero que nada ... Buenas tardes ... Un saludo desde Culiacan sianaloa Mexico ...
Mi principal inquietud es ganar volumen ...
Quisiera saber si me puedes decir como combinar los ejercicios, con que días ... Y cual es la cantidad de series y repeticiones para que gane volumen.. Cuanto tengo que descansar ... Y otra pregunta ... A que hora es más recoemndable hacer ejercicio... Y una ultima pregunta ... Por salud más que nada.. Estoy corriendo casi todos los días ... 30 minutos ... ¿antes de hacer ejercicio de pesas ...? Eso es bueno o malo ... Debo de hacerlo antes o después o más o menos tiempo ...
jejejej se que son varias preguntas jjejejej pero de verdad quiero mejorar la apariencia de mi cuerpo ... Muchísimas gracias .!
datos... Mido 184 cm
Y peso 75 kg

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, para ganar volumen tienes que centrarte en ganar volumen, el cardio y el ejercicio de correr está bien pero tendrás que hacerlo a otra hora que no coincida con el gym o haz otro tipo de cardio como bicicleta estática 30 min después de entrenar.
Hay muchas tablas de ejercicios para volumen y diversidad de combinaciones entre ejercicios etc... en mi opinión tendrías que hacer una tabla de 4 días para que dieras tiempo a descansar muy bien a cada grupo muscular, me explico:
Lunes: Pecho Dorsal
Martes: Piernas
Miércoles: Descanso
Jueves: Bíceps tríceps antebrazo
Viernes: Hombros
Esto está pensado para que no se choquen lo músculos secundarios que se trabajan en cada ejercicio y así poder obtener un mayor descanso entre ellos.
Las repeticiones y las series tienes variantes:
14-12-10-8-6
2 x 12-10-8-6
16-14-12-10-8-6
Siempre con disposición descendiente de repeticiones para que puedas aumentar peso de carga entre ellas.
Tu hora de entreno ideal es por la tarde porque es cuando se aprovecha mejor la energía que has tenido durante el día y en volumen tienes que estar muy pendiente de tu fuerza.
Por la mañana tienes la facilidad que es mejor para bajar grasa.
Me confundí ... por que estaba en la idea de que deden de ser pocas series con pocas repeticiones pero ir aumentando el peso ...
No tienen porqué ser ni pocas series ni pocas repeticiones, si manejas un peso alto de qué te sirve por ejemplo tirar en press de banca 120 kg si arqueas la espalda, ¿metes hombros y agarras más estrecho con ayuda del tríceps? Sólo aprovechas un 30% del ejercicio para pecho, todo lo demás lo trabajas con los otros músculos.
Lo que te quiero decir con esto es que el volumen se puede hacer con series muy dispares sólo que en cuestión de las repeticiones de cada serie tienen que ser descendentes en número y ascendentes en peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas