Consulta sobre rutina
Tengo 33 años, 1.68 de estatura y 85 kgs de peso. Llevo varios años de gimnasio y tengo buen volumen muscular, aunque ahora tengo un sobrepeso de 10 kgs aproximadamente. Es por ello que me resulta muy difícil definir y marcar mis músculos. Te cuento mi rutina que empecé esta semana y pienso mantenerla por tres meses. Lunes y Jueves. Piernas. 12.10.8 prensa 45º (sin descansar entre las series y aumentando el peso) 3x15 superserie sentadilla y sillón cuádriceps, 3x15 camilla para femoral y gemelos. Espalda. 12.10.8 jalón al pecho agarre abierto y espinales. 3x15 en superseries de jalón tras nuca y remo en polea baja, y 3x15 jalón al pecho agarre invertido y remo T agarre invertido. Bíceps 12.10.8 Curl barra de pie y 3x15 curl con mancuernas y martillo. Martes y Viernes. Pecho. 12.10.8 de Press de banca inclinado. 3x15 de Press de banca y apertura plana y 3x15 de mariposa y press de banca declinado. Tríceps. 12.10.8 Press tras nuca con mancuerna 3x15 jalón en polea y jalón agarre invertido. Los cuatro días hago abdominales en superseries 3x20 extensión de piernas, crunches y oblicuos y al final de cada día 30 minutos de cinta corriendo. Llevo una alimentación saludable, sin muchos carbohidratos, y con bastantes lácteos, frutas y verduras, bananas y proteínas. De todas maneras, me cuesta mucho bajar de peso y definir mis músculos. ¿Cómo ves mi sistema de entrenamiento?. ¿Qué me aconsejarías que puedo cambiar?. Estoy pensando comenzar a tomar levadura de cerveza por las mañanas, ¿es bueno? Te pregunto con tantos detalles porque veo que te preocupás por aconsejar bien y honestamente y aparte, sabés un montón.
Respuesta de Luisja Pizarro
1