Tengo un lado de los abdominales más marcado

Tengo 17 años y peso 70 kg y lo que me pasa es que tengo la zona izquierda de los abdominales más marcada que la derecha (especialmente los superiores) y no se que puedo hacer, así que por favor te pido ayuda.
Segundo, por favor haber si me puedes decir una dieta para marcarlos más, ya que no lo están en exceso, algo que pueda mantener durante mucho tiempo o siempre.
Y para terminar, una rutina de abdominales también me vendría muy bien porque como cada uno del gimnasio dice una cosa( llevo bastante haciéndolos si te sirve de referencia para hacerla)

1 respuesta

Respuesta
Pues no es habitual tu caso. Seria tan sencillo como hacer tu rutina habitual y añadir alguna serie de abdominales para el lado menos marcado. Concretamente yo haría lo justo para mantener el tono en el lado más marcado y tres series extra para el lado más retrasado.
Haz cruns con una rodilla encima de otra, llevando el hombro -hasta donde llegues- hacia esa rodilla. En tu caso, seria la rodilla izquierda sobre la derecha, llevando el hombro derecho hacia la rodilla izquierda.
Otro ejercicio seria los encogimientos abdominales en polea: de rodillas, frente a la polea con cuerda, agarra la cuerda por detrás de la nuca, pero en lugar de hacerlos de frente, hazlos unicamente hacia el lado izquierdo para entrenar más tu parte derecha. La más retrasada.
Estos dos ejercicios tienen lastre añadido. Es lo que te conviene.
En cuanto a la rutina habitual. Haz lo justo para igualar antes las diferencias. Con 3 series para superiores y tres para inferiores, es suficiente. Yo no soy partidario de los oblicuos: ¿Para qué quiero un flotador de musculo?
De todas formas, no te lies, cualquier rutina que hagan en tu gimnasio, seguro que esta bien. El caso es darle caña. Pruébalas todas.
En realidad yo hago dos ejercicios unicamente: uno para el superior -lastrado- y otro para el inferior -lento- seis a nueve series de cada uno, solo dos veces por semana. Y cada por tiempo, los cambio.