Musculación y deporte

De antemano gracias por la ayuda Cecilio, soy nuevo en este mundillo de las pesas (3 meses) 1,83cm, 80kg, contextura delgada con algo de grasa abdominal, Hago pesas lun-mie-vie.mi meta es hipertrofiarme Los días que descanso martes y jueves me gustaría practicar baloncesto 30 minutos algo ligero, mi consulta es al hacerlo estaría perjudicando lo trabajado con las pesas. Una duda más si no es molestia, es cierto que las sentadillas y el peso muerto desarrollan ademas de las piernas ayudan a crecer todo el cuerpo en general, (brazos pecho, etc) claro esta ejercitando los grupos musculares el día que hacees sentadillas, bueno espero tu respuesta gracias tío...

1 Respuesta

Respuesta
1
No estas perjudicando absolutamente nada al compaginar baloncesto u otro deporte, (siempre que no sea una maratón), con el entreno de musculación, al contrario, este tipo de ejercicios dan elasticidad y flexibilidad a tu masa muscular, es incluso aconsejable la práctica de deportes aeróbicos.
Por lo de las sentadillas y el peso muerto, debo decirte que si el ejercicio se hace con el peso adecuado y bien hecho, el crecimiento se concentra solo en las piernas, es solo cuando el peso es excesivo, cuando te ayudas involuntariamente con el resto del cuerpo y ayuda a desarrollar otras partes en detrimento de un buen/mejor entreno para las piernas. Hazlo correctamente y solo desarrollarás las piernas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas