Duda sobre ingesta de suples.

Buenos días, quisiera saber si es correcto la toma de la creatina y una proteína en la forma que lo hago, Yo entreno de 8:00 p.m a 9:00 pm de lunes martes miércoles jueves y domingo, quiero coger volumen, tengo 30 años mido 1.68 y peso 79 kls. La creatina la tomo 30 min antes de entrenar dos capsulas y después de entrenar otras dos capsulas, 30 min después de entrenas tomo la proteína es la Elite 12 horas. Y me aconsejan comer un plátano con miel, no se si lo deba consumir antes de hacer ejercicio o después de hacerlo.
Saludos.
Respuesta
1
La creatina, aunque haya gente que reparta sus tomas o incluso que la tome post-entrenamiento, mucho mejor tomarla ANTES del entreno, y siendo una monohidrato de ecreatina, 5 grs en dicha toma con zumo de uva o mosto para una mayor y mejor asimilación de ésta.
Si con 2 cápsulas hacen los 5 grs de creatina (lo dudo), estaría bien, sino es así, haz cuentas para ver cuántas cápsulas has de tomarte para conseguir los 5 grs recomendados... Te cundiría mucho más una en plvo.
Sobre las proteínas, una toma nada más levantarte 30' antes del desayuno y otra toma tras el entrenamiento.
Para ambas tomas RECOMENDABLE que sea de suero por su rápida asimilaciñón y es que en la mañana sales del catabolismo provocado tras salir del ayuno nocturno, y tras el entreno del catabolismo provocado por el mismo entreno, por lo que tus músculos necesitarán prote´çinas (su alimento) de inmediato. Y esas que me comentas de Dymatize, son de absorción secuencial/gradual, aptas para antes de acostarte, no para post-entreno.
Para justo después del entreno veo bien la toma de un plátano y miel para la recuperación de glucógeno ;)
Entonces no me recomiendas esa proteína, apenas la compre, como te repito yo entreno de 8:00 p.m a 9:00 p.m y a más tardar a las 10:00 me duermo, ¿qué proteína me recomiendas? Estuve tomando true Mass y me comentan que es muy pesado para la noche.
AH, ok, es que al no decirme la hora de la cena y la hora a la que te acuestas, no pensé que fuera como me dices, que en este caso, tras el entreno cenas y para la cama ¿verdad? En ese caso, sí, esas proteínas son más indicadas para antes de acostarte, no después del entreno!
El true Mass lleva muchos hidratos, nada recomendable para la noche sobre todo porque son simples sus hidratos (rápida asimilación) y por tanto podrías conseguir con más facilidad tejido adiposo!
Asi es despues de entrenar maximo 1 hora uya estoy durmiendo, yq ue proteina me puedes recomendar, yo tome un tiempo el Probolic de MHP y bino bien, pero a tu ver cual me recomiendas yo quiero volumen.
En proteínas de suero: ON (Optimum Nutrition), EAS, MET-RX, Universal, Dymatize, Hardcore...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas