Sobre entrenamiento

Hola, llevo muchos años yendo al gimnasio, pero en lugar de seguir aumentando de volumen, he disminuido y me gustaría recuperar el estado en el que me encontraba.
Desde hace varios años ya no he consumido ningún complemento, mi dieta no es estricta, pero no como cosas en la calle como gorditas etc. Y no estoy nada gordo.
Pienso que todo esto en parte influye, pero además he notado que me sobre entreno muy rápido principalmente en pierna, y pienso que por ahí tengo que moverle, pero no estoy muy seguro de como hacerlo.
He probado muchas rutinas y entrenar de manera distinta. Actualmente entreno 5 días a la semana con ejercicios variados, y ejercito dos grupos musculares por día, hago 4 ejercicios y 4 series por grupo muscular y en cada serie le voy aumentando de peso, hasta llegar al fallo en la última, ya que si hago todas las series al fallo me sobre entreno mucho, también he entrenado con pesos ligeros pero no me funciona. Durante muchos años entrené 6 veces a la semana con resultados favorables.
Principalmente hago ejercicios con las barras y mancuernas. Tal vez necesito entrenar menos días a la semana ya que cuando especialmente entreno pierna, me disminuye el apetito.
¿Qué es lo que debo hacer?
Gracias por tu atención

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Has pensado que igual la bajada de peso que hayas tenido ha sido de tejido adiposo (grasa)? Dices que ya no comes comida basura como solemos llamarlo por aquí, igual esa sea la razón.
De todas formas, si quieres aumentar de peso muscular, el entreno de musculación (pesas) intenta que no supere los 45', a parte las abdominales o lo demás que hagas y no tenga que ver con las pesas.
Y por otro lado la dieta muy importante!
Mira, entra en el siguiente enlace (copia y pega dicho enlace en la barra de tu explorador): http://www.culturismoysuplementos.com/ndice-de-rutinas-y-ejercicios-vt354.html
En este enlace accederás a un foro (por supuesto, invitado estás a registrarte y participar, a parte que habrá artículos que para poder ver tendrás que estar registrado), verás varias categorías según el tipo de rutina (definición, volumen, fuerza, etc etc etc), pues vete a la categoría de las rutinas de fuerza, dentro de esa categoría, de entre todas, pincha sobre la llamada "666: LA RUTINA DE LA BESTIA", es una rutina de fuerza, de solo 6 semanas... probaría con ella en ese tiempo, acompañado de buena dieta y, al menos, proteínas en forma de suplemento y, si puedes, alguna creatina o voluminizador.
Al terminar esa rutina, probaría lo siguiente: mismo enlace, categoría de rutinas de volumen, "RUTINA DE VOLUMEN" en la que verás 4 tablas dentro de ese enlace cuando cliques sobre éste, hazte una tabla por mes en ese orden, e incluso por medio, osea, en el 3er mes, mete de nuevo la rutina "666" y al término continuas con las dos siguientes de volumen...
Son solo ideas, probando ideas es la única forma que podrás comprobar por ti mismo si puedan o no funcionarte!
Respuesta
1
Yo creo que en el entrenamiento no tienes ningún problema si sabes más o menos entrenar como estoy viendo. TU problema básico está en la dieta, sino eres muy amigo de ellas lo conveniente sería aportar una cantidad fija de HC de proteínas y de vitaminas para que luego tengas una solvencia relativa a la hora de comer. Tendrías que volver a tomar productos para poder probar cómo te va.
Aún diciéndote esto, quiero que hagas unos cambios en tu dieta, sólo unos pequeños cambios para que luego me comentes otro día las sensaciones que has tenido y si puedes entrenar mejor.
De momento quiero que te tomes en el desayuno 80gr de Germen de trigo, Levadura de cerveza y copos de avena en un batido con dos claras de huevo crudas, 1 cucharada sopera de miel y 200ml o 300ml de leche de soja. Sólo esto para desayunar toda la próxima semana, y luego 30 minutos después de entrenar quiero que te tomes un plátano con 2 latas de atún y una rodaja de pan. Luego come lo que tu quieras pero de momento haz estas dos cosas.
Si en una semana no notas cambios habrá que recurrir a la suplementación.
Date cuenta que para subir volumen por narices hay que tocar dieta así que haz de momento eso y si es insuficiente probamos con otras cosas más cañeras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas