Sobre entrenamiento

Hola, llevo muchos años yendo al gimnasio, pero en lugar de seguir aumentando de volumen, he disminuido y me gustaría recuperar el estado en el que me encontraba.
Desde hace varios años ya no he consumido ningún complemento, mi dieta no es estricta, pero no como cosas en la calle como gorditas etc. Y no estoy nada gordo.
Pienso que todo esto en parte influye, pero además he notado que me sobre entreno muy rápido principalmente en pierna, y pienso que por ahí tengo que moverle, pero no estoy muy seguro de como hacerlo.
He probado muchas rutinas y entrenar de manera distinta. Actualmente entreno 5 días a la semana con ejercicios variados, y ejercito dos grupos musculares por día, hago 4 ejercicios y 4 series por grupo muscular y en cada serie le voy aumentando de peso, hasta llegar al fallo en la última, ya que si hago todas las series al fallo me sobre entreno mucho, también he entrenado con pesos ligeros pero no me funciona. Durante muchos años entrené 6 veces a la semana con resultados favorables.
Principalmente hago ejercicios con las barras y mancuernas. Tal vez necesito entrenar menos días a la semana ya que cuando especialmente entreno pierna, me disminuye el apetito.
¿Qué es lo que debo hacer?
Gracias por tu atención

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Has pensado que igual la bajada de peso que hayas tenido ha sido de tejido adiposo (grasa)? Dices que ya no comes comida basura como solemos llamarlo por aquí, igual esa sea la razón.
De todas formas, si quieres aumentar de peso muscular, el entreno de musculación (pesas) intenta que no supere los 45', a parte las abdominales o lo demás que hagas y no tenga que ver con las pesas.
Y por otro lado la dieta muy importante!
Mira, entra en el siguiente enlace (copia y pega dicho enlace en la barra de tu explorador): http://www.culturismoysuplementos.com/ndice-de-rutinas-y-ejercicios-vt354.html