¿Cómo perder porcentaje de grasa y ganar musculo?

Hola,
tengo 22 años, mido 1.68 y peso 67 kg. Te comento. He conseguido ganar unos 5 kg realizando una dieta de musculación y siguiendo una rutina de volumen, pero también he cogido algo de grasa, se que es normal, pero creo que habrá sido debido a que consumía 3000 kcal diarias. Pero no he estado realizando aeróbico.
Mi porcentaje de grasa es 19% y quisiera reducirlo al 14%.
Crees que si sigo con mi rutina de musculación ( entreno 2 días y descanso otro, así sucesivamente), con la dieta de volumen (pero esta vez con unas 2500 o 2600 kcal) y haciendo aeróbico 3 veces en semana unos 60 minutos en ayuna, conseguiré reducir ese porcentaje de grasa.
Si no es así que me recomendarías que hiciera para poder reducir el porcentaje de grasa al 14%.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con esas medidas son suficientes, pero como digo siempre, si haces volumen, haces volumen y si haces definición haces definición, las dos cosas juntas no funcionan bien, se requieren muchos conocimientos y medidas para hacerlo a la perfección por lo que no esperes seguir aumentando de volumen con esas medidas. Podrás bajar % de grasa en un tiempo pero desde luego no obtendrás muchos progresos en volumen.
Yo te recomiendo que sigas con volumen y cuando tengas un volumen que te guste entonces defínelo porque ahora si has ganado 5kg y vas a bajar 3-¿4kg de qué te sirve?, es como hubieras tonificado, por lo que ya te digo que es muy importante finalizar con el período de volumen para definir e insisto con esas medidas son más que suficientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas