Ejercicios: ¿Impiden el crecimiento?

Soy un chico de 16 años, mido 1,65 más o menos y he estado un tiempo acomplejado por que estuve un poco gordito.. Ahora, todos los sábados por la mañana hago ejercicio con un amigo y ya noto resultados, el caso es que queríamos dar un paso más y hacer ejercicios con máquinas para los pectorales, piernas... Etc.
El caso es que me han dicho que si hago ejercicios tipo con pesas y maquinas, el musculo impide al hueso crecer y me han entrado dudas, quería saber si eso es cierto y saber que ejercicios con maquinas puedo hacer que no frenen mi crecimiento.
Nota: Según el médico, puedo alcanzar el 1,85.
Nota 2: Lo que hago los sábados es correr y nadar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, esos mitos son cierto, si impiden el crecimiento, por eso te recomendaría que no levantes pesas hasta cumplir los 18 años más o menos, según las expectativas que tu tengas para queré seguir creciendo, pero si insistes en levantar pesas mi recomendación es no forzarte al máximo, entrena de manera que te puedas agotar parcialmente y en jornadas cortas entre 45min a 1hr de gimnasio para disminuir los efectos que impiden el crecimiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas