Opinión para saber si empiezo bien (ganar volumen)
Después de leer algunos posts muy interesantes, he decidió empezar mi plan de ganar volumen.
Soy un chico de 25 años, 1.86 y peso unos 82kg (15% grasa). Mi objetivo es, primero subir musculo y después definir. (Espero que sea un buen planteamiento)
Os quiero comentar mi plan y me encantaría que dierais vuestra opinión.
DIETA
DESAYUNO: Batido de proteínas (50g)+unos 150g de avena. (Fruta opcional)
MEDIA MAÑANA:Sanwitch de pechuga de pavo.(70g)
COMIDA:voy variando entre arroz+pechuga de pollo, arroz+lentejas+atun al natural, pasta+atun a la plancha. Estoy abierto a sugerencias
MEDIA TARDE (pre-entreno(1h antes)):150g de pechuga de pavo o 2 latas de atún al natural+pan tostado.
Post-entreno (30min después): Batido de proteínas (50g).
CENA:suelo variar entre ensalada+pechuga pollo, verdura+tortilla+pescado a la plancha.
Comentarios:
El batido de proteínas las hago con DYMATIZE ELITE WHEY.
En el desayuno mezclo el batido de proteínas con la avena, ¿esta bien?
También he leído de mezclar la proteína con leche desnatada o leche de soja en vez de agua.. ¿no sé si es correcto..?
Bebo entre 2-2,5 litros de agua.
A veces antes de ir a dormir, tomo 1 lata de atún al natural. ¿Hace falta más?
ENTRENO
LUNES:Pectoral (press-banca normal i inclinado)
MARTES:Descanso
MIERCOLES:Espalda+hombros
JUEVES:Piernas+brazos
VIERNES:Pectoral (aperturas, definición)+abdominiales
Fin de semana:descanso.
Comentarios: El lunes lo dedico solamente a pectoral porque creo que es la parte del cuerpo que me cuesta más en dar volumen! No sé si lo hago bien, pero suelo hacer 4 series con el peso justo para llegar a hacer 6-8 repeticiones+ 1 serie al final con el peso máximo para hacer 1 rep.
Muchas veces antes de echarme al press-banca, fatigo los tríceps para sacar más rendimiento a los pecto! Y justo cuando acabo de hacer la serie, me tiro al suelo a hacer flexiones hasta el fallo. No sé si es correcto.
Para los hombros y brazos, suelo hacer bastantes repeticiones (12-15) pero muy lentas.
Se puede observar que de cardio lo mínimo, ya que esta primera fase la dedicaré para ganar volumen!
Martes descanso por incompatibilidad con la uni.
Ya veis que tengo algunas dudas existenciales ya que todo el plan me lo he organizado yo mismo leyendo posts.
Agradecería vuestra opinión y consejos que me pudierais dar!
Soy un chico de 25 años, 1.86 y peso unos 82kg (15% grasa). Mi objetivo es, primero subir musculo y después definir. (Espero que sea un buen planteamiento)
Os quiero comentar mi plan y me encantaría que dierais vuestra opinión.
DIETA
DESAYUNO: Batido de proteínas (50g)+unos 150g de avena. (Fruta opcional)
MEDIA MAÑANA:Sanwitch de pechuga de pavo.(70g)
COMIDA:voy variando entre arroz+pechuga de pollo, arroz+lentejas+atun al natural, pasta+atun a la plancha. Estoy abierto a sugerencias
MEDIA TARDE (pre-entreno(1h antes)):150g de pechuga de pavo o 2 latas de atún al natural+pan tostado.
Post-entreno (30min después): Batido de proteínas (50g).
CENA:suelo variar entre ensalada+pechuga pollo, verdura+tortilla+pescado a la plancha.
Comentarios:
El batido de proteínas las hago con DYMATIZE ELITE WHEY.
En el desayuno mezclo el batido de proteínas con la avena, ¿esta bien?
También he leído de mezclar la proteína con leche desnatada o leche de soja en vez de agua.. ¿no sé si es correcto..?
Bebo entre 2-2,5 litros de agua.
A veces antes de ir a dormir, tomo 1 lata de atún al natural. ¿Hace falta más?
ENTRENO
LUNES:Pectoral (press-banca normal i inclinado)
MARTES:Descanso
MIERCOLES:Espalda+hombros
JUEVES:Piernas+brazos
VIERNES:Pectoral (aperturas, definición)+abdominiales
Fin de semana:descanso.
Comentarios: El lunes lo dedico solamente a pectoral porque creo que es la parte del cuerpo que me cuesta más en dar volumen! No sé si lo hago bien, pero suelo hacer 4 series con el peso justo para llegar a hacer 6-8 repeticiones+ 1 serie al final con el peso máximo para hacer 1 rep.
Muchas veces antes de echarme al press-banca, fatigo los tríceps para sacar más rendimiento a los pecto! Y justo cuando acabo de hacer la serie, me tiro al suelo a hacer flexiones hasta el fallo. No sé si es correcto.
Para los hombros y brazos, suelo hacer bastantes repeticiones (12-15) pero muy lentas.
Se puede observar que de cardio lo mínimo, ya que esta primera fase la dedicaré para ganar volumen!
Martes descanso por incompatibilidad con la uni.
Ya veis que tengo algunas dudas existenciales ya que todo el plan me lo he organizado yo mismo leyendo posts.
Agradecería vuestra opinión y consejos que me pudierais dar!
1 Respuesta
Respuesta de musculargym
1