Consulta Rutina

Hola, yo tengo una duda respecto del entrenamiento, hace mucho tiempo que hago deportes y gimnasio pero no se armarme una rutina. Mi objetivo es tonificar sin aumentar mucho volumen porque de por sí soy grandote. Voy a un gimnasio que habré todos los días y tengo natación en el mismo lugar. Amo nadar ya que hago natación desde chiquito; actualmente nada 1750 o 2000 metros cada vez que voy. Me gustaría hacer natación 4 veces por semana (martes jueves sábados y domingos) y los otros días haría cinta (corro 40 minutos aproximadamente a una velocidad 9.5 km/h) y bici (hago 30 minutos más). Mis dudas son las siguientes:
¿Qué grupos musculares y en que combinación debería entrenarlos? ¿Cuántas veces por semana?,
¿Hay días que debería hacer natación más cinta?
¿Los días que entreno natación que grupos musculares entreno?
¿Me podrían dar una mano para armar una buena rutina?
Gracias
Gonzalo

3 Respuestas

Respuesta
1
Bueno vamos por las respuestas fáciles
1º puedes hacer natación + cinta no tienes problema, pero no es absolutamente necesario.. si te ves agotado descansa
2º los días que haces natación te va dar un poco igual cuales entrenes por que 1º la natación se usa como cardio y para definir y tu quieres tonoficar, osea definir y como en natación mueves todo el cuerpo no abra ni un solo musculo que no trabaje spor duplicado ese día... otro detalle es que la natación te trabaja la fibra larga y en las pesas la fibra corta, es decir que con esto segundo marcas más tus músculos que con la natación que si le das forma al musculo pero muy levemente... si te fijas los nadadores no tienen las abdominales tan marcadas, (abultadas) como los que hacen pesas, por lo que en principio son un poco incompatibles bajo ese punto de vista ya que trabajas fibras musculares diferentes, pero tampoco es malo ya que ni vas a competir ni te van a hacer un estudio morfológico de tu cuerpo para ver si es perfecto estéticamente por todods lados
La rutina a seguir es fácil... lo 1º es dejar como mínimo 24/48h de descanso para volver a entrenar el mismo musculo, lo 2º es no hacer descansos entre series mayor a 30 seg si no el musculo se descongestiona y se trata de eso de fatigarlo
Una rutina sencilla, (te lo digo por que las rutinas se cambian más o menos cada cierto tiempo, "cada semana o cada 1 mes" donde combinarías los musculoes de forma diferente, por ejemplo... no es lo mismo trabajar durante un mes músculos antagónicos,(es decir contrarios) estos son pecho/espalda y triceps/biceps, que musculo grande + musculo pequeño, esto es pecho/triceps y espalda/biceps, no es lo mismo tampoco hacerlo estilo circuito por ejemplo... 2 ejercicios de cada musculo y hacerlos seguidos uno detrás del otro sin parar una cantidad de 8 series, que hacer 3 o 4 o 5 ejercicio de un musculo con 3 o 4 series por ejercicio y después pasar al otro musculo y hacer lo mismo... por eso esta bien la variación
De momento te voy a dar la rutina sencilla para 1 mes... al mes siguiente contactas conmigo y te doy una 2ª rutina, y después una 3ª y así sucesivamente
Seria hacer pierna y hombro el lunes, u en su defecto pierna el lunes y hombro el martes, (la diferencia esta en que si los agrupas te queda un día libre de esos 4 que quieeres entrenar para repetir 1 de los dobles grupos musculares que te voy a dar
El miércoles harías pecho y tríceps, y el jueves dorsal y bíceps... te explico por que dorsal solamente, por que el día que hagas pierna le aplicas un ejercicio de lumbares y el día que hagas hombro haces un ejercicio de trapecio, así te queda todo el día que hagas dorsal/biceps para aplicarle los ejercicios a dorsal y no hacer también el trapecio y la parte lumbar
La forma de hacerlos es fácil... de musculo grande, (¿ya te imaginaras cuales son no?) De 4 a 5 ejercicios y de musculo pequeño de 2 a 3 ejercicios... cada ejercicio consta de 3 a 4 series, con un peso fijo y un max de repeticiones que oscile entre 15 y 20, que te cueste llegar a esas repeticiones, pero ojo mermaras a medida que vayan trascurriendo los ejercicios así que tantealo... después de eso con 30 o 40 minutos de ejercicio cardiovascular osea aeróbico, cinta bici natación etc estarás en la dirección de lograr lo que quieres si mantienes una dieta correcta y equilibrada, ya que hay se encuentra el otro 50% del trabajo
Busca en youtube como hacer ejercicios de press banca inclinado, plano o declinado, pullover, aperturas, flexiones o fondos para pecho o jalón al pecho o tras nuca, remo, dominadas para dorsal, elevaciones frontales, laterales con o sin suprinacion, pajaritos, press militar para hombro, extensiones de tríceps, patada de tríceps, fondos de tríceps, press francés para tríceps, curll, martillo, concentrado o zoltan para bíceps... y encontraras miles de videos de como hacerlos correctamente
Espero haberte sido de ayuda y nos vemos para el mes
Respuesta
1
Por lo que leo yo haría lo siguiente, lunes miércoles y viernes, la tonificación y fortalecimiento muscular, y el martes y jueves natación.
El tema es que quieres hacer natación 4 veces a la semana, entonces ves los días que tu propones a natación, pero esos días en principio no entrenes en el gym, y haz musculación lunes, miércoles y viernes), la cinta, si la haces, hazla al terminar la sesión de entrenamientos con pesos.
Por lo que quieres conseguir, debes hacer la tabla que te deben de hacer en el gym(al final todas se basan en los mismos ejercicios), haz 3 o 4 series de 15 repeticiones de cada ejercicio que te pongan, es la pautamas utilizada para tonificar, o como lo llama mucha gente... marcar sin aumentar la masa en demasía. Aparte debes seguir una dieta baja en grasas, moderada en hidratos de carbono y alta en proteínas.
Respuesta
1
Primero que todo que bien que hagas todo eso de deportes estamos igualesles solo que me ganas en natación T.T por 15 metros jajaja xD pero bueno volviendo al tema yo te puedo decir bien porque mi entrenamiento es algo igual al tuyo xD va primero que todo si estas todavía en desarrollo no tienes que gastar mucha energía solo entrena un deporte o rutina que más abajo te la daré, si quieres tonificar tienes que hacer ejercicio rapido pero con poco peso tus rutinas deben de ser 100 si mucho en una simple rutina que estas deben ser de 35 ó 25 en desarrollo ha de llegar a los 100 en esa forma y volver a hacer lo mismo de 35 ó 25 hasta llegar a los 100 y hacerlo consecutivamente hasta llegar a 400 pero si haces to recuerda si estas en desarrollo solo haz la rutina en gimnasio ó natación ó bicicleta y pierna si estas en desarrolla solo haz una de esas por día sepáralas bien ordenándolo de esta forma pecho, bíceps, hombros, espalda, tríceps, trapecio, y pierna completa (muslos, pantorrillas, etc.) xD pero si ya eres grande podes mezlar natación con gimnacion también podes mezclar pierna con gimnacion pero así en si los deportes que hagas mezclalos con gimnacion no los mezcles con otro deporte porque esto te afectaría en tus músculos y en tu energía y recuerda comer bien porque tu eres igual a mí gastamos mucha pero mucha energía come bien los tres tiempos y pon refacciones si quieres en medio de esos xD pero las tres refacciones te ayuda mucho xD.
FRAse de Aliento: LO imposible lo hacemos los que queremos, porque no hay nada imposible xD (raro pero cierto) xDsi tienes más dudas preguntame xD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas