Dieta

Hola zombeca
. Soy un aficionado al fisicoculturismo y llevo entrenando 2 años pero aun tengo algunas dudas sobre mi dieta. Quisiera saber cuantas claras de huevo debo consumir al día y con cuantas yemas en especial quisiera saber sobre las yemas porque sabemos que tiene bastante colesterol. Cuantas yemas debo consumir al día o si no las debo consumir

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo en realidad no soy fisicoculturista, sólo soy médico y estoy como experto porque alguna vez respondí a ciertas preguntas del tablón público que me parecieron importantes. Como aficionado al gimnasio quizás sepa menos que tú, así que valora mi respuesta desde esa perspectiva por favor. Con respecto a tu pregunta te diría que te olvides de las yemas, en ellas es donde está el colesterol de los huevos y no tienen una cantidad importante de proteínas, es en la clara donde están las proteínas que tú buscas.
Con respecto a la cantidad eso depende de lo que buscas, de cuántas proteínas consumes en el resto de la dieta, de tu peso y de tu estado de salud. Un huevo de buen tamaño tiene aproximadamente unas 90 calorías (de las cuales la yema se lleva la mayor parte) y unos 7-8 gr de proteínas (en la clara principalmente), lo bueno de estas proteínas es que son muy fáciles de absorber por el organismo. Recuerda sí cocer las claras ya que aumenta esta capacidad mucho sobre la clara cruda, además previniendo el contagio de enfermedades especialmente la salmonellosis.