Inicio en el gimnasio.

Hola Oskar31!
Soy un chico de 20 años que cree haberse mentalizado para empezar a ir al gimnasio con regularidad para ganar primero en salud (ya que últimamente he descuidado el deporte debido a los estudios)y segundo en estética. Como la mayor parte del país (o eso creo) me sobran algunos kilos. No quiero un cuerpo de culturista pero me gustaría lograr un cuerpo ligeramente musculado (sin michelines). Soy nuevo en esto (he practicado otros deportes) y me gustaría que me orientases un poco sobre los ejercicios que debo hacer (tablas), series...
Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Pese a parecer tu pregunta escueta, la verdad es que es muy extensa y podríamos estar hablando durante horas, así que intentare ser lo más breve posible.
Independientemente de cual sea tu objetivo, cuando te apuntas a un gimnasio hay que pasar por una etapa de adaptación (obligatoria), en la que como su propio nombre indica, te vas habituando no solo a la instalación, monitor, compañeros de entrenamiento..., sin también a que tu cuerpo se habitúe al entrenamiento con pesas. Tus músculos, articulacions, ligamentos, etc, deben acostumbrarse al ejercicio con pesas. Esta etapa de adaptación dura 2-3 meses y hay que realizarla bien, para prevenir posibles lesiones producidas por una mala adaptación al entrenamiento. En esta primera etapa habría que trabajar 3 días a la semana y en cada sesión de entrenamiento trabajaríamos el cuerpo completo (a nivel general), entrenaríamos los grupos musculares grandes y en repeticiones altas.
Posteriormente a esta etapa habría que trabajar ya más específicamente y buscando el objetivo que se persigue. Habría que dividir el cuerpo en grupos musculares para no entrenar cada día el cuerpo entero y tendríamos que aplicar una mayor intensidad al entrenamiento.
Una rutina para empezar seria algo tal que así:
-Bici 15 minutos
-Cinta 10 minutos
-Abdominales 3 x 15
-Oblicuos: Giros palo de pie 5 minutos
-Extension cuadriceps 2 x 15
-Biceps femoral en maquina 2 x 15
-Contractor 2 x 15
-Jalón tras nuca 2 x 15
-Press militar 2 x 12
-Curl bíceps mancuerna sentado 2 x 12
-Jalón polea de tríceps 2 x 12
A nivel de dieta si lo que se intenta obtener es una ganancia de peso hay que aumentar el consumo de hidratos de carbono y si lo que pretendemos es definir, tonificar o bajar de peso hay que aumentar el consumo de proteínas (todo esto dicho de manera muy general).
Bueno no se si he resuelto tus dudas, pero ya te digo podríamos estar hablando eternamente sobre recomendaciones y consejos para personas que empiezan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas