Me estoy preparando unas oposiciones a policía y para superar el examen físico, debo de hacer un numero determinado de flexiones de barra con las palmas al frente. Me gustaría saber como entrenar este tipo de flexiones.
Fácil entrenar los ejercicios en barra... lo que tienes que hacer es planificarte bien el entrenamiento. Supongo que iras a un gimnasio, empieza si es que no puedes, haciendo las dominadas con alguien que te ayude sujetándote los pies y que te ayude al levantarte. Si no tienes un compañero utiliza un banco que haga esa función, No importa que el primer día hagas una sola lo importyante es que la hagas bien,(recuerda que en el examen para policía solo vale las que están bien hechas)para eso tienes que coger el enganche en la barra con las abertura de tus hombros y si quieres hacerlas mejor con un agarre un poco más abierto(es más correcto), puedes entrenar 2-3 días a la semana este ejercicio. A la semana siguiente intenta hacer 2 y a la siguiente intenta hacer otra más, así hasta llegar a las 12-15 que te pedirán para el examen. .Trabaja a tres series. Recuerda que tienes que bajar hasta el final aguantar abajo un segundo y subir hasta tocar con el mentón en la barra. Intenta hacer el ejercicio de forma lenta y al subir saca el pecho. Después a medida que vayas avanzando puedes ponerte un cinturón y trabajar con peso colgado de el. Recuerda que para realizar este ejercicio bien tienes que tener unos buenos dorsales(espalda), hombros, bíceps y tríceps, por eso no olvides trabajarlos adecuadamente. Un error que se suele cometer es pretender hacer bien las dominadas si los grupos musculares anteriormente mencionados no estas fuertes.