Contractor-aperturas

Estuve buscando en mi gimnasio, para realizar contractor y aperturas, pero no se muy bien como realizar el contractor me gustaría que me diesen alguna indicación, porque la maquina que hay en mi gimnasio es de sentarse y con los braxos agarrar a los lados las barras y traerlas al frente, eso son las aperturas o el contractor

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre contractor y aperturas es, obvia, simplemente es el ejercicio contrario uno al otro, cuando haces fuerza para aguantar la bajada de las mancuernas, trabajas los laterales del pecho, pero cuando haces fuerza para llevar los brazos de la maquina y cerrarlos hacia el centro estas trabajando el canalillo del pecho, si aguantas la negativa en el contractor estas trabajando lo mismo que aperturas, pero en negativo, y si subes despacio las mancuernas después de haber llegado hasta abajo del todo estarás trabajando el canalillo igual que en el contractor
http://www.youtube.com/watch?v=pVXAPcOq_58 esto es contractor
http://www.youtube.com/watch?v=9FhwENhorkY esto son aperturas
un saludo