Dudas sobre dieta y rutina. Pequeñas estrías en zonas trabajadas.

Hola experto! Pues tengo un par de dudas.
La primera: Estoy haciendo una dieta para perder peso (ya que tengo sobrepeso), pero la rutina que hago en el gimnasio si no me equivoco es para ganar masa muscular (hago 3 series de 12/10/8 repeticiones aumentando el peso y, si la última serie la aguanto bien hago una más de 6 a ver si la aguanto). Esta especie de dieta/rutina sirve de algo? Estoy bajando de peso y perdiendo grasa (que es mi principal objetivo) y a la vez me noto con más volumen en las zonas que trabajo, pero no sé hasta que punto esto es efectivo o si debería modificar algo de la dieta (solo como CH 2-3 horas antes del entrenamiento, el resto del día intento comer solo proteínas), o algo de la rutina.
Y la otra duda: Me estoy centrando en trabajar exclusivamente bíceps y pectorales y, me he percatado que me han salido unas pequeñas estrías (casi ni se ven, me he tenido que fijar bien para verlas) en las zonas trabajadas, bíceps y pectoral, pero solo en la parte derecha, brazo y pecho derecho, no en el izquierdo. Es esto normal? A qué es debido?
Muchas gracias por tu tiempo.
Si hay algo que no entiendes coméntalo e intentaré explicarme mejor.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que primero has de centrarte en todo el cuerpo, por que si entrenas algo mas de un lado que otro, por ejemplo mucho pecho y poco dorsal, puedes llegar a descompensar tu cuerpo, como si por ejemplo no entrenas pierna, al final tendrás un cuerpo ancho y piernas de palillo, no se si me entiendes, hay que ir tanteando cuando uno entrena

Y ver que uno este compensado corporalmente

Si quieres bajar peso y haces lo que haces pues si, en parte bajaras peso y aumentaras volumen, pero ni bajaras tanto como si hicieras dieta y ni marcaras tanto los músculos como si hicieras rutina de definición, ni aumentaras tanto como si comes como un toro carbos y proteínas y haces rutina de volumen, ademas las rutinas de volumen hay que variarlas mucho, para no estancarse en el crecimiento, por lo que acabaras estancadote en un momento a otro, al menos notaras menos esas diferencias, (ira mas lento los cambios)

En definitiva puedes optar por seguir lo que haces pero no se muy bien que objetivo ni que meta quieres seguir, me faltan datos como peso, edad estatura, peso que quieras logar, tiempo que llevas en el gimnasio, a que hora entrenas, cuanto tiempo, si haces cardio o no, cuanto haces, si entrenas todos los días, si estudias o trabajas, si entrenas de tarde o de mañana etc etc etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas