Problema de peso

Hola, realizo 5 series de 10 repeticiones, tres días a la semana. La cosa es que si cojo cierto peso al principio, las dos primeras series siempre voy bien, y la tercera tengo que forzar un poco, pero la cuarta y la quinta se hacen casi imposibles. Qué debería de hacer? Bajar el peso desde el principio, bajarlo al final..? Y otra cosa, cuánto tiempo de descanso debería de dejar entre ejercicio y ejercicio, así como entre vuelta y vuelta al circuito? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Depende de lo que busques, no me dices si definición o volumen, si quieres ponerte grandote y fuerte, las series son a mas peso y menos rep de cada vez, (forzando la maquina en la medida de lo posible) si es definición las rep han de oscilar entre las 15 20 rep con un peso algo mas moderado para poder llegar a estas con dificultad, a mas peso los descansos son mayores de 1 a 2 minutos y si es definición los descansos apenas de 30 seg para agotar el musculo

Depende lo que busques

Vale, pero pongamos que haciendo 15 o 20 uso un determinado peso. Las dos primeras series las voy a hacer de sobra, en la tercera me va a costar un poco y las dos últimas me va a costar muchísimo, ese es mi problema, que al pasar el tiempo al final me es prácticamente imposible.¿Debería de hacerlo con menos peso desde la primera?

Muchas gracias!!

Es normal que te canses, ¿si no te cansaras que sentido tendría hacer ejercicio?, me dices que haces ejercicio en torno a las 5 series, mis rutinas ahora son cortas, pero yo tengo hecho rutinas de 7 ejercicios a 4 series, por lo tanto son unas 28 series, no se si te parecerá mucho o poco pero si te cansa solo eso es que o no me cuentas bien el ejercicio que haces o estas demasiado débil para solo hacer eso

Son cinco series de 10 repeticiones, haciendo 6 ejercicios diferentes. La cosa es que a mi no me importa cansarme, para eso estoy allí, pero la última serie no puedo, porque es imposible que llegue

Bueno con esto me dices que haces un total de 30 series, pero no me dices a que músculos van referidos o si los haces todos en un musculo, (me refiero a 6 ejercicios de pecho o 6 de brazo o de cualquier otro musculo,) tampoco me dices si te quedas sin fuerza en la ultima serie de cada ejercicio o justo en la ultima de las ultimas series de toda la rutina, de todas maneras he de decirte que lo normal es hacer de 3 a 4 series cuando haces bastantes ejercicios como 5 o 6, cuando uno sube de series es cuando solo hace 2 o máximo 3 ejercicios, (de un musculo en concreto me refiero, por que en una rutina de un día en concreto lo normal es hacer de 1 a 2 musculos

Hago dos músculos cada día, y al llegar a la ultima serie de 10 repeticiones es cuando no puedo, en cada ejercicio, no en la ultima de toda la rutina, gracias

Es normal que no puedas en la ultima serie, pero has de tomarte descansos mas cortos si es para definir, eso si 2 músculos 6 ejercicios por musculo es demasiado, dependiendo de si es musculo grande mas pequeño o grande mas grande no deberías de pasar de los 3 y 3, si ambos son grandes o 4 y 4 si son pequeños a los 5 y 3 o 6 y 2 o 3 si son grande mas pequeño, seguramente con esta rebaja de ejercicios estarás menos cansado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas