Una consulta sobre el ejercicio de sentadillas con barras?

¿Cómo estas? Campeón! Te quería decir que hace poco en mi trabajo haciéndome los estudios de la RT me detectaron que tengo los pies planos ahora mi pregunta es esto me ´puede impedir hacer el ejercicio de las sentadillas con barras y los discos? ¿Y me puede traer consecuencias el hacer este ejercicio?

Saludos! Cagateloro.

1 respuesta

Respuesta

Bueno es una pregunta difícil para mi, no tengo pies planos y no conozco a nadie que los tenga, lo que tienes es simplemente que no tienes lo que llaman puente del pie por lo tanto tienes el pie totalmente apoyado, antiguamente en el servicio militar librabas de asistir por pies planos, por lo tanto hay un factor para que ellos no te quisieran en filas, pero viéndolo desde el punto de vista del ejercicio, (y bajo mi punto de vista) al hacer una sentadilla tendrías toda la planta del pie apoyada, con lo que tendrías a mi modo de ver mas estabilidad, de todas maneras no creo que hayas visto a nadie descalzo haciendo sentadillas, por que seria una forma de ver si con el peso y el movimiento de las piernas al subir y bajar el poder comprobar si el puente del pie desaparece y este se apoya completamente en toda su superficie, si es así la diferencia es nula, ya que en ambos pies cuando se ejercita el pie esta apoyado del todo, pero quien te puede asegurar que no sea un problema para la espalda hacer este ejercicio con pies planos o la diferencia en si, (si es que hay alguna) es tu traumatólogo, ya que el sabrá con sus conocimientos si esa diferencia respecto a las demás personas puede afectarte a alguna parte de cuerpo diferente a la que estas trabajando

gracias igual che! osea según vos lo puedo hacer tranquilamante según tu punto de vista? de todas maneras consultare con un traumatólogo el ejercicio en si siempre lo pude hacer pero no sabia que las sentadillas me podía afectar a otra parte del cuerpo???

saludos!

Si, si haces las sentadillas de forma incorrecta, puedes lesionar desde la espalda, (la parte lumbar) y las rodillas, si las haces muy profundas, por eso es un ejercicio que hay que andar con ojo, ya que en tu caso no va ser para ir de paseo, si no para darle duro en el entreno