En cuanto al abdomen, te hablo de los piramidales y los transversos.
Los piramidales son músculos muy pequeños y tiene la particularidad de que no todo el mundo los tiene; hay un 15 o 20% de las personas que carecen de este músculo. Su función está poco clara y lo más extendido es que tensa la línea alba que es la línea vertical que atraviesa de arriba a abajo el recto abdominal por el medio. Con el entrenamiento de recto abdominal queda entrenado pero siempre puedes forzar a entrenar tensando la línea alba si puedes controlar esa tensión.
El transverso del abdomen es un músculo que sujeta las vísceras y se tensa cuando tosemos, estornudamos y acciones similares. Puedes entrenarlo con trabajo isométrico (sin movimiento) como aguantando en la posición de flexiones de brazos (o con los codos) sin moverte, por ejemplo.
Aunque puedes dar trabajo a ambos, creo que con el entrenamiento del resto de músculos del abdomen ya tienes trabajo correcto para tu sección media al unirlo al trabajo lumbar.
En cuanto al recto abdominal, las contracciones (crunches) son lo correcto.
Para el trabajo de los oblicuos interno y externo, te vuelvo a enlazar el artículo de los abdominales donde queda explicado. Si no lo entiendes por algún motivo, vuelve a escribirme para que te detalle lo que necesites aunque creo que queda bien explicado (lo he escrito yo, por lo que podré explicarte lo que necesites acerca de él).
http://entrenamientoydeporte.com/los-abdominales/
Básicamente, trabajaremos con contracciones tanto si es el recto abdominal como si son los oblicuos, la diferencia es ir poniendo en la parte superior del movimiento el recto abdominal, el oblicuo interno o el externo. También podremos hacer alguna torsión de tronco en la posición de crunch para el oblicuo externo.
En cuanto a los días de entrenamiento, son 3 días a la semana y haremos todo el cuerpo cada día; es decir, tanto el lunes, como el miércoles y como el viernes haremos todo el cuerpo.
Si quieres dividir el cuerpo en dos partes, haremos medio cuerpo el lunes y jueves y el otro medio cuerpo el martes y el jueves. En este caso, como trabajamos sólo dos veces por semana cada músculo, puedes hacer alguna serie más (pero pocas más). En todo caso, intenta no hacer el mismo músculo dos días seguidos.
Lo dicho, si hay algo que sigue sin quedarte claro, aquí me tienes.
Hola Javier muy buenas primero que nada enhorabuena por todas tus publicaciones me encantan! Me gustaría ponerme en contacto contigo mi correo es [email protected] - Mariangela Caballero