Perder peso y ganar músculos.
Hacen unos pocos años yo practicaba escalada, senderismo y mountain bike, pero luego de me casar para ayudar encasa y trabajar, no tuve mas tempo para esto. Ahora me he separado y quiero volver a mis practicas de antes, pero he ganado algunos kilos y perdido mucha masa musculas. Me gustaría saber que puedo hacer para, digamos, "converter mi gordura en músculos" (jajaja es broma), para poder volver a practicar los deportes que me gustan. Como vivo en un pueblo muy pequeño, no hay un gimnasio aquí, pero todavía tengo mi bici, y tengo algunas pesas que podría utilizar para empezar (de las con barra corta. Si no me equivoco tendré todavía 2 barras cortas (no me acuerdo si es así como se llaman), unos 12 discos de 1kg y otros 6 de 500gramos), o por lo menos creo.
¿Podrían indicarme alguna rutina o procedimiento para empezar a ponerme em forma nuevamente? Principalmente, si possible, para los abdominales y los brazos, que para la escalada es lo que me hacen más falta.
No se si esto es una información importante, pero jamas he perdido la costumbre de tomarme batidos de proteínas caseros y batidos normales también, y creo que este ha sido uno de los motivos por lo que he ganado mucho peso, porque seguí con los batidos pero dejé de practicar deportes.