Rutina de definición

¡Hola!
Llevo un año haciendo musculación en un gimnasio particular. No es muy bueno, pero puedo hacer casi todos los ejercicios gracias a las máquinas, barras y mancuernas. Este año lo he dedicado a volumen. La verdad es que he crecido, pero tampoco algo exagerado y pienso que puede ser porque no es lo mismo entrenar en un gimnasio profesional que en uno particular. Llevo una alimentación mas o menos sana y no falto al entrenamiento. He estado tomando proteínas y este mes he empezado a tomar creatina. Mi pregunta es, ¿pasa algo por empezar a hacer una rutina de definición con la creatina o es mejor esperar y aprovechar el crecimiento del músculo (gracias a la creatina) con la rutina de volumen?. También me gustaría saber si me podrías dar una rutina de definición, ya que, me he estado haciendo las rutinas de volumen, pero de definición no se mucho y me gustaría que me pusieses una si no es mucha molestia.
¡Muchas gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno rutinas de definición hay miles, y no suelo dar una especifica, por que las cambio a menudo, la diferencia notable es la siguiente:

Las rep oscilan entre las 15 a 20 rep, incluso se pueden hacer series fallo, (que no puedas mas), los descanso entre series son de 30 seg, mientras que las de volumen son de 1 o 1,5 minutos, los ejercicios, series y rep te pueden valer las de volumen por regla general, ya que lo que necesitas para definir es congestionar, cansar y ganar resistencia, (y la consiguiente definición) del musculo, lo que te lo acaba marcando, (por que hacer esto endurece mas que marca) es hacer el cardio de 30 a 45 minutos diarios, esto quema la grasa que hay por todo el cuerpo, (no solo en la barriga) y deja ver tu cuerpo musculado y trabajado, has también de variar un poco la dieta y que sea alta en proteínas para no perder masa muscular, pero bajando la ingesta de carbohidratos, ya que las calorías son lo que engordan y los carbohidratos son energía, calorías puras y se trata en la definición de adelgazar.

No te hoy una rutina por algo en concreto, si no por que no tengo una establecida y me gusta cambiar, el musculo ni se acostumbra a ella, se hace mas ameno y trabajas el cuerpo en toda su extensión.

Muchas gracias por la aclaración. La verdad es que me ha sido muy útil la respuesta que me has dado, ya que me ha resuelto las dudas.

Atentamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas