Ya no gano musculo ni definición

QUE TAL mucho gusto quisiera saber si me podría ayudar, lo que pasa es que siento que ya no aumento volumen (en especial bíceps) ni tengo una buena definición muscular como antes.
Bueno tengo 21 años y empece hacer gimnasio a los 18, desde chico he practicado deporte (fútbol americano) a consecuencia de este empece a desarrollar gusto por el gimnasio, al principio todo bien sentía mis músculos adoloridos pero era por la rutina intensa de gym y pues lo podía notar como aumentaba de volumen y si combinaba un intenso ejercicio cardiovascular notaba una rápida definición en mi cuerpo, con esto me di cuenta que soy de las personas que rápidamente pueden ver cambios cuando realizan gym. Pero recientemente más o menos desde Enero de este año siento como que ya no avanzo, ni logro aumentar de peso ganando musculo, ni logro una definición.
Esto lo he notado también en parte porque siento todo mi cuerpo adolorido, no dolores fuertes mas bien como cansado, siento como cristalizadas mis articulaciones y cuando voy al gym si logro realizar mi rutina completa pero no siento esa hinchazón del musculo como antes después de hacer "bíceps por ejemplo", en lugar siento que me estoy lastimando ¡ Igualmente a la fecha cuando realizo ejercicios de pantorrilla solo me dan calambres y el musculo no crece. Creo que ya me estoy desarmando... Je je.
Bueno espero que me puedan ayudar con este mini relato que les puse je je, se lo agradecería mucho ya que a consecuencia de esto no estoy con los mismos ánimos como antes

1 respuesta

Respuesta

Lo que te puede estar pasando es que estás agotado y necesitas vitaminas. De todos modos te aconsejo que vayas a un médico traumatólogo para que te examine y vea el porqué de los calambres y otras molestias que ya no deberías estar sintiendo a estas alturas. De paso te diré el porqué tus músculos no crecen si sigues con las mismas rutinas. Que Dios te bendiga.