Reservas legales

Qué significa el que en el balance de situación figure una cifra más o menos elevada en la cuenta 117. Reservas legales.

1 respuesta

Respuesta
1
La parte de la Reserva Legal que no exceda del 20% del Capital Social escriturado sólo puede destinarse a la COMPENSACIÓN DE PÉRDIDAS y a la AMPLIACIÓN del propio Capital Social. NUNCA puede distribuirse a los socios.
La parte de la Reserva Legal que exceda del 20% del Capital Social escriturado puede considerarse como RESERVA VOLUNTARIA o DE LIBRE DISPOSICIÓN. Por tanto, puede distribuirse a los socios como un complemento o mejora del dividendo anual.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Teniendo en cuenta que la Reserva Legal se dota sólo cuando existe beneficio y que su importe corresponde al 10% de dicho beneficio. Una cifra elevada de Reserva Legal denota que en el pasado la empresa ha obtenido unos beneficios sustanciosos.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para resolver nuevas dudas. Para ello puede formular una nueva pregunta en este foro.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas