Si me quedara embarazada ¿Tendrían la obligación de reducirme la jornada?
Buenos días! La verdad es que no se como formular mi pregunta... En este momento estoy trabajando, concretamente desde el 20.03.03, anteriormente estuve trabajando desde el 20.10.98 al 29.11.02, se me acabo el contrato y me quede en paro, me pertenecían 16 meses de paro, el caso es que yo estuve desde el 29.11.02 hasta el 10.02.03 en paro es decir 3 meses más o menos, con lo cual me quedarían todavía casi 13 meses por disfrutar, al empezar a trabajar de nuevo y al pasar del año de contrato ya se que tendría que elegir entre un paro ú otro si no se me renovara. En principio tengo en esta empresa para largo aunque estoy con un contrato de esos de acumulación de tareas, puesta apunto de la contabilidad... Mi pregunta es la siguiente si yo me quedara embarazada, ¿tendrían la obligación de reducirme la jornada si yo quisiera aun teniendo ese tipo de contrato? Y otra pregunta seria, ¿en caso de que me la concedieran yo podría pedir al paro que me dieran la otra mitad "yo siempre he trabajado las 8horas" y si fuera posible el día de mañana si yo acabado lo meses de paro que me quedan mientras estoy trabajando y resulta que al tiempo me quedara sin trabajo tendría derecho a recibir el paro de esta última empresa? Gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de abbm
1