Permuta urbanística
Llevo la contabilidad de una empresa promotora que ha realizado una permuta urbanística, con las siguientes características:
Un particular le cede y transmite a la sociedad una finca que previamente ha sido segregada, y la Sociedad queda obligada a entregar al particular un piso en el edificio que proyecta construir.
La permuta se valora en 102.000 euros y la entrega de la contraprestación por parte de la sociedad está sujeta a IVA, cuyo importe pagó el particular.
La sociedad agrupa esta finca segregada y permutada a otra que ya tenia ella.
¿Así tengo el valor de la permuta es 102.000?, con un ITPyAJD del 7%; el valor de la segregación es el mismo que la permuta, con un ITPyAJD del 1%, y el valor de la AGRUPACIÓN es de 432.000 euros, con un ITPyAJD del 1%.
¿Cómo contabilizo la permuta, la segregación y la agrupación'
¿cÓMO CONTABILIZO EL IVA de la permuta que ha pagado el particular y los ITP?
Se que es un poco lioso, pero agradecería que me ayudaseis.
Un particular le cede y transmite a la sociedad una finca que previamente ha sido segregada, y la Sociedad queda obligada a entregar al particular un piso en el edificio que proyecta construir.
La permuta se valora en 102.000 euros y la entrega de la contraprestación por parte de la sociedad está sujeta a IVA, cuyo importe pagó el particular.
La sociedad agrupa esta finca segregada y permutada a otra que ya tenia ella.
¿Así tengo el valor de la permuta es 102.000?, con un ITPyAJD del 7%; el valor de la segregación es el mismo que la permuta, con un ITPyAJD del 1%, y el valor de la AGRUPACIÓN es de 432.000 euros, con un ITPyAJD del 1%.
¿Cómo contabilizo la permuta, la segregación y la agrupación'
¿cÓMO CONTABILIZO EL IVA de la permuta que ha pagado el particular y los ITP?
Se que es un poco lioso, pero agradecería que me ayudaseis.
1 respuesta
Respuesta de fulma
1