Bonificación bancaria

Mi entidad financiera me abono cada trimestre una cantidad como incentivo por pagar los impuestos por su entidad.
Como contabilizo dicho ingreso, si dicha bonificación es habitual.

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente de la habitualidad sólo cabe preguntarse si la naturaleza de la BONIFICACIÓN es FINANCIERA o no.
En el primer caso, se registrará en la partida (769). En el segundo, en la partida (778).
Para determinar la NATURALEZA del INGRESO debe usted conocer y comprender el motivo real y exacto por el que percibe la BONIFICACIÓN.
Sinceramente, me sorprende que su Banco le pague SOLAMENTE por tramitar los Impuestos a través del mismo. Creo que debe existir otra motivación. Por ejemplo, el mantenimiento de un SALDO MEDIO mínimo. Si éste fuera el caso, la BONIFICACIÓN tendrá NATURALEZA FINANCIERA.