Amortizaciones

Tengo una duda, el año pasado hice las primeras amortizaciones de inmovilizado según tablas. En este ejercicio, ¿tengo qué aplicar los indices sobre el valor total o sobre el resto que me va quedando por amortizar?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las amortizaciones se hacen sobre el valor de la inversión.
P.Ej: ¿Si un ordenador que vale 1000? Lo amortizas en 4 años al 25%, cada año amortizas el 25% de 1000 (o sea, 250).
Otra cosa es el valor residual, lo que vale la inversión descontando lo amortizado.
En el ejemplo, si ya has amortizado un año, actualmente valdrá 750.-? Y esto ya se refleja en los balances.