Duda contabilidad

Somos una empresa instaladora de electricidad, gas fontanería y tabiqueria seca, hemos patentado un maquina para destruir los residuos de la obra, y vamos a comenzar a comercializarla, el objeto social de la empresa no refleja la venta de maquinaria, solo refleja las instalaciones en todo tipo de construcción, por ley deberíamos de llevar una contabilidad a parte de esta actividad y que es lo que deberíamos hacer.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No debes llevar una contabilidad paralela, debes mantener la actual. Pero para poder vender maquinaria deberás modificar tus datos censales en Hacienda (modelo 036) comunicando que realizas una nueva actividad (la de venta de maquinaria). Además, también debería modificar el objeto social de la empresa (si es que no estaba recogido en la escritura de constitución) a través de escritura pública y depositarla en el Registro Mercantil de la provincia.