Desgravacion + IVA

Hola dleto,
Soy trabajador independiente. Para mi trabajo necesito una cámara de fotos que cuesta 1000 Euros en Espa#a.
Este verano iré a Estados Unidos de vacaciones, con lo cual puedo comprar allí la cámara, ya que es más barata.
¿Cuál es el precio máximo al que me resulta rentable comprarla allí a efectos de IVA y desgravación?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que preguntas parece que sabes que si compras la cámara en EEUU lo harás como particular mientras que si lo haces en España lo harás como empresa, pudiendo desgravarte el IVA,...
SUPUESTO: 1000 euros son PVP, es decir, IVA incluido, de no ser así recalcula las cifras.
Teniendo en cuenta esto el cálculo que debes hacer es el siguiente:
1: Si te puedes desgravar el IVA, sólo por eso la cámara ya vale un 16% menos para ti como empresa puesto que ese importe lo recuperarás vía menos IVA que vas a pagar. El primer ahorro es del IVA, que en este caso es de: 137,93 euros.
2: La compra de la cámara como empresa te permite considerar esta inversión como gasto deducible vía su amortización. Esto supone que te vas a ahorrar un dinero extra en impuestos (IRPF) que no vas a pagar (más gasto supone menos beneficio y por tanto menos impuesto). Para hacer este cálculo habría que conocer el tipo medio que tienes en el IRPF. Como no sé este dato (lo puedes sacar de tu declaración) estimo que es un 20% (la media), por lo que el segundo ahorro es del 20% del precio de la cámara sin IVA: 862,07*20%=172,41 euros.
Por lo tanto, si te compras la cámara en España te ahorrarás vía impuestos deducibles un importe de: 137,93+172,41=310,34 euros.
El precio final de la cámara será así de: 1000-310,34=689,66 euros.
El preci máximo al que te resulta rentable comprar la cámara será del equivalente el dólares de 689,66 euros. Por encima de ese importe te cuesta menos en España.
Un saludo, espero haberte podido ayudar. No olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas