Factura con concepto "extraño"

Hola compañeros, mirad, tengo una factura de una gestoría en la cual aparecen los siguientes conceptos:
-Apertura expediente, impresos y varios: ¿4,50?
-Cambio denominación: ¿25,90?
- Honorarios: ¿36,00?
¿La base imponible considera que es 40,50? (36+4,5), ¿Qué tratamiento contable tendrían esos 25,9? ¿Tributos? ¿Tasas?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Dada la cuantía de los gastos, te recomiendo que apliques el "Principio de Importancia Relativa" y lo lleves todo a la 623.
Esta es una herramienta que se da en el Plan General Contable, y no hay que tener miedo a utilizarla.
Ten en cuenta, que lo que recojas en esa cuenta refleja los gastos de gestoría en los que la empresa incurre.
Además, no debes olvidar que un excesivo detalle en las cuentas no está mal, hace que tu trabajo sea muy eficaz, pero puede que pierdas eficiencia en el proceso.
Muchísimas gracias Kormak, me ha sido de gran ayuda, a veces me pasa eso, que quiero ser tan "teórico" que lo complico todo... Estoy empezando en esto y todo consejo es poco.
Un saludo
Un saludo
En principio, la factura deberás meterla dentro de la cuenta que tengas para gastos de gestoría.
Por lo del concepto de "Cambio de denominación", lo correcto sería que ese concepto estuviese como suplido, ya que no te cobra el I.V.A.
Por lo del concepto de "Suplido" existe una respuesta en este foro, pero básicamente lo que hace el gestor es cobrar al cliente por un recibo que ha pagado a nombre de este.
¿Yo metería en la (623) los 40,50? , IVA de 6,48? Y lo del suplido, ¿cómo lo haría?
Esta factura procede de cambio de denominación social de la empresa y son facturas de todos los vehículos de la empresa.
No obstante voy a ver si soy capaz de encontrar una explicación de lo de suplido en el foro.
Un saludo y gracias
Lo normal es que esas facturas se metan integras en la cuenta 623.
Ahora bien, si quieres seguir un extricto control de todos los gastos céntimo a céntimo, podrías meterlo en otra cuenta en donde registres ese tipo de gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas