Duda sobre la contabilidad de gastos por obras en casa tras la venta

Hemos construido una vivienda para posteriormente venderla. En septiembre se escritura la venta. Y en octubre nos llegan facturas a nuestro cargo por reformas que hicimos en dicha casa a petición del cliente después de haber formalizado la venta. Lo cierto es que antes de firmar la venta se había llegado verbalmente a un acuerdo con el cliente por ejemplo de amueblarle la cocina. Pero claro estas reformas se hicieron tras la venta y la fecha de las facturas son posteriores a la venta. Mi pregunta es si debo llevarlas a gasto y si deberían de formar parte del valor de construcción de la casa.
Gracias
Respuesta
1
He entendido todo menos la pregunta.
¿Llevas la contá de una empresa que se dedica a construir viendas? A que te refieres con formar parte del valor de la construcción, si en tu contabilidad esa construcción ya no existe.. explicame estas cosas para que pueda responderte.
Pues bien, como me dedico a construir y vender, para mí la construcción es un producto. Entonces para calcular el precio de la vivienda tengo que calcular el coste que tiene para mí construirla.
Entonces aunque esas facturas tengan fecha posterior a la venta no sé si debería contabilizarlas igualmente como coste de producción. Ya sé que por fechas de factura parece estar claro, pero bueno, si ovbiaramos las fechas entiendo que serían mayor valor de la construcción ya que son mejoras.
Ahora si. Yo entiendo que no puedes sumárselo al valor de la construcción por el tema de las fechas.. ¿cómo vas a realizar ese asiento si en el momento de la venta esa cuenta ya no existe en contabilidad?
Pero en fin, creo que no puedo ayudarte demasiado, porque es algo más que lógica contable. Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas