Diversos materiales en una misma factura

Hola, ainara!
Lo primero, encantada de conocerte!. Quería preguntarte algunas dudas. Te comento:
- Algunas veces recibo facturas que incluyen alimentos, material de oficina y mobiliario, entre otras cosas. Todo esto en una misma factura. La empresa se dedica a realizar ventanas. Mis dudas son:
- ¿Se pueden incluir como gastos los alimentos?
- ¿Puedo contabilizar los diferentes conceptos en distintas subcuentas si todos ellos van en una misma factura? ¿Se debería pedir al mayorista que separara los diferentes conceptos?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te digo como lo hago yo en casos similares.. no hace falta que te venga en distintas facturas, simplemente utiliza diferentes cuentas de gasto.. es decir, desglosa la base imponible según el tipo de gasto.. es algo muy habitual..
Lo que si tienes que tener en cuenta es que las comidas llevan el 7% de IVA, con lo cual, ademas de tener diferentes cuentas de gasto, tendrás también diferentes cuentas de IVA.
Y SI, se puede contabilizar la comida como gasto, siempre que sea para consumo o venta de la empresa o de sus empleados (q supongo q será tu caso).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas