Aclaración sobre venta terreno

Hola,
He estado viendo la respuesta que has dado a una pregunta sobre un descuento en una compra de un terreno.
He visto que hablas de factura de compra de terreno.
Bueno, yo hasta ahora nunca he visto una factura de compra de un terreno, sino que toda transmisión de solares las he visto recogidas en escritura notarial. Quiero decir, esto no creo que sea como una compraventa de mercaderías.
Entiendo que en la escritura debe aparecer especificado el importe del solar, y dicho importe debe ser el que se impute a la cuenta de solares.
Esto como si me hablas de una vivienda y me dices que escrituras un valor y luego pagas menos. Pues bueno, entiendo que el valor a contabilizar debe ser el escriturado. Si luego pagas todo o no tendrás que reflejarlo como ingreso en todo caso.
Agradecería tus comentarios al respecto.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En las transmisiones entre particulares siempre hay Transmisiones patrimoniales, salvo que el terreno pertenezca al patrimonio empresarial del vendedor que entonces estaría sujeto a IVA.
Simplemente el comentario era sobre las deducciones de IVA. El IVA es un impuesto muy reglista, y exige que todo IVA deducido se haga a través de factura. Teniendo escritura y factura no tendrás ningún problema, ahora bien, la pregunta sería ¿Puedo con una escritura deducirme el IVA?
Con la ley en la mano, no; pero después es de esperar que Hacienda pase la mano. No hay nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas