Como hacer el impuesto sobre beneficios

Hola, ¿soy nueva llevando al contabilidad y no se como tengo que hacer el impuesto sobre beneficios me podrían ayudar?
Gracias
Respuesta
Tu pregunta es muy general, decirte que el impuesto sobre beneficios abarca multitud de situaciones y cuentas en el PGC: impuesto positivo, negativo, sin ajustes del resultado, con compensación de bases imponibles, etc...
Te pondré un ejemplo de un posible caso, puede que sea el tuyo.
Resultado contable del ejercicio= 2000 euros.
Tipo impositivo aplicable= 30 %. Suponemos que es una empresa de reducida dimension.
Cuenta debe.
630 impuesto sobre beneficios--- 600 euros
Cuenta haber.
4752 Hacienda publica, acreedor por impuesto de sociedades---- 600 euros.