Contrato leasing

Hola, perdona pero me acabo de hacer una empanada mental!
Tengo un contrato de leasing con los siguientes datos:
Valor al contado 84.805
Entrada 6.697,92
Importe Total adeudado: 78.107,07
Importe Total a plazos: ¿68.357,76? IVA no incluido.
Total plazos 48.
¿El cuadro de amostización son 48 cuotas de 1.424,12?, que efectivamente es el "Importe Total a plazos".
Pero, ¿qué pasa con el resto, no hay que amortizarlo? ¿O es que no tiene nada que ver este cuadro de amortización con la amortización contable?
¿Y cómo contabilizo el IVA?
Buf, me parece que voy fatal...
Gracias de todas maneras.
Respuesta
1
Es un poco liosa la información que me das, supongo que la diferencia entre 78107.07 y 68357.76 puede ser el valor de rescate del bien.
A parte de esto falta una serie de datos para poder contabilizar este contrato de leasing:
El valor a contado del bien es lo que éste vale actualmente, pero con los datos que me das entiendo que se trata del valor total del contrato (es decir, incluye el valor del bien que estamos financiando y los intereses que vamos a pagar a lo largo de la vida del contrato, que son gastos por intereses diferidos que van a la cuenta 272), entiendo ésto porque restando a 84805 la entrada de 6697.92 tenemos el importe total adeudado, que supongo se comprendería de las 48 cuotas y una última cuota, la que ya he dicho de valor de rescate del bien. Todo esto debe venir especificado en el contrato de leasing en una tabla de amortización del mismo.
El iva debes contabilizarlo en cada cuota
1424.12 Acreedores por arrendamiento financiero a corto plazo
227.86 IVA soportado a Tesorería 1651.98

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas