Pago de deudas

Se trata se de una empresa que tiene una deuda por nominas con uno de sus trabajadores que ademas es socio de la empresa. El trabajador quiere cobrar la deuda en material de la empresa, es una empresa de Informática. Las existencias que actualmente tiene la empresa Daría para poder saldar sobradamente la deuda del trabajador.
¿Se puede realizar dicha operación?
¿El asiento contable que generaría seria la cuenta 465 al debe y al haber la 300?
¿Se podría realizar dicha operación con otros acreedores de la empresa, siempre que estos estuviesen de acuerdo?

2 respuestas

Respuesta
No veo ningún problema en hacer esta operación. Efectivamente harías un asiento que sería 465 en el debe y en el haber a la cuenta 300.
Respuesta
Si puedes saldar la deuda tanto con el trabajador del que hablas, como con otros acreedores, pero debes tener en cuenta, que la valoración de las existencias las debes hacer al precio normal de mercado, incluyendo los beneficios normales de la empresa (aunque este concepto es muy ambiguo) y que por supuesto, están gravados con IVA, que debe repercutir a los adquirentes.