Saldo inicial

Muchas gracias por la respuesta de la pregunta de ayer. Pero verás hoy tengo otra pregunta. Estoy intentando cuadrar el banco de otra sociedad que llevo. Las escrituras de esta sociedad de la que te hablo se constituyó hace más de un año, pero hasta este año no se ha dado de alta para empecer a trabajar con ella. Ahora resulta que el importe del capital aportado no aparece en el saldo inicial del banco puesto que han trabajado con esta cuenta de forma particular. Y mi pregunta es ¿En qué cuenta meto el efectivo ingresado en banco para la aportación de capital? No se si me he explicado bien, ¿pero más o menos..? Si tienes alguna duda por favor preguntame lo que quieras.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ha pasado implica los siguientes asientos
- Banco a Capital Social, cuando se creó la sociedad
- Cuenta de socios o administradores a Bancos, por las retiradas de efectivo que han hecho para cosas particulares
Espero que te haya servido. Si no es así me vueles a consultar