Factura posterior a servicio pagado

Hola,
Se va a constituir una SL, pero antes de eso se han tenido que reservar y pagar unos gastos de viaje de trabajo (vuelo y hotel) al extranjero (acreedor extranjero). La factura no la he solicitado porque todavía no tenemos el Nif Provisional.
Durante la estancia de ese viaje, se prevé tener ya el NIf provisional, y es cuando pretendo solicitar las facturas al acreedor (para tener una factura a nombre de la empresa y con fecha posterior a la constitución).
Esto supondrá que la fecha factura será posterior a la realización del servicio (vuelo) y que dicho servicio se prestó cuando todavía no estaba constituida la SL (por pocos días). ¿Es correcta una factura así o hay algún problema fiscal?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en que la factura tenga fecha posterior al vuelo, ya que hay una explicación clara (la constitución de la SL). El echo de que el servicio sea anterior a la constitución no implica ningún problema fiscal, siempre y cuando se pueda acreditar que esos viajes están realmente relacionados con la creación de la empresa o la actividad que realiza la empresa. Espero que te haya servido, si no es así, vuelve a consultarme.