Vehículo de un autónomo

Hola: mi duda es la siguiente, un autónomo se ha comprado un vehículo (mixto adaptable), es una kangoo, que ha comprado como vehículo comercial. Mi duda es si tengo que hacer algún tramite a efectos fiscales y como tengo que contabilizar esa compra si el autónomo lo ha pagado con parte de una cuenta de crédito que tiene con su banco.
Ademas quisiera saber como afecta esta compra al tema del IVA, si se puede desgravar como el IVA de una compra de cualquier factura.
Gracias anticipadas por su antencion, nos es de gran ayuda sus respuestas a muchos internautas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1º. A efectos económico-contables puede usted considerar el vehículo como plenamente dedicado a la actividad comercial.
2º. A efectos de IVA, si el vehículo puede usarse como transporte privado, sólo es compensable el 50% del IVA devengado en la adquisición.
3º. El importe NO DEDUCIBLE del IVA se incorporará como MAYOR PRECIO DE ADQUISICIÓN del vehículo.
4º. La AMORTIZACIÓN se determinará sobre el PRECIO DE ADQUISICIÓN, incluyendo el 50% del IVA que resulta no deducible.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas