Donaciones

¿Una empresa aporta 10.000? Para unas becas de estudio para los hijos de sus empleados, también recibe dinero de varios clientes para esas ayudas. Tengo dudas de cómo contabilizar, sobre todo con los ingresos que genere y con la aportación directa que hace la empresa. ¿Si se hace la aportación de una vez en este año, el gasto iría todo a este año o año a año por la diferencia? En este último caso ¿habría qué restar los ingresos financieros?
Por el dinero recibido de los clientes (empresas o particulares) en el año 2006
15000 (572) Banco c/c becas a Otras Donaciones y Legados (1321) 15000
Por el dinero entregado por la empresa en el año 2006
10000 (572) Banco c/c becas
10000 (649) Otros gastos sociales a Caixa c/c normal (572) 10000
a Otras Donaciones y Legados (1321) 10000
Por la entrega cada año de la anualidad de la beca a los beneficiarios
4000 (650) Ayudas monetarias individuales
4000 (1321) Otras Donaciones y Legados a Banco c/c becas (572) 4000
a Subvén. Donación y legados
traspas.result. Ejercicios. (775) 4000
Por lo intereses generados cada año por la inversión del excedente
1000 (572) Banco c/c becas
1000 (649) Otros gastos sociales a Otros ingresos financieros (769) 1000
a Otras Donaciones y Legados (1321) 1000
Las cuentas utilizadas son del plan contable de entidades sin fines lucrativos

1 respuesta

Respuesta
No sé si ya te he contestado, pero es que he tenido un problema al enviarte la respuesta y no sé si la has recibido o no. Te decía que no soy un especialista en entidades sin fines lucrativos, con lo cual hay temas que desconozco para poder opinarte, aunque no veo ningún error "aparente" en los asientos. Respecto a los ingresos, siempre te tiene que guiar el principio de correlación de ingresos y gastos. Si recibes unos ingresos que son para pagar esos estudios, tienes que correlacionar los ingresos y los gastos, con el objetivo de que el resultado sea 0. Espero que te haya servido, si no es así, podemos seguir charlando.