Contabilizar utillaje

Hola
Tengo una consultita, trabajo en una empresa de alquiler de maquinaria, y mi asesor cada vez que compramos una remesa de utillaje, que lo hacemos con frecuencia me cra una ucenta por ejemplo; 20 vallas peatonales en la 224, y si compramos más vallas me vuelve a crear otra cuenta nueva de por ejemplo 10 vallas peatonales, así con todo el utillaje que compramos. Me guatría saber si eso se contabiliza así y cuál sería su procedimiento de amortización y bajas de materiales.Al ser una empresa de alquiler de maquinaria de la construcción estas actividades son muy frecuentes. ¿Podría crear una sola cuenta de Vallas peatonales cdonde se pudiera ver todas las existencias de esta compradas durante el año?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal y como lo veo, al estar tratando las vallas como un inmovilizado es correcto lo que está haciendo tu asesor, otra cosa es que por el deterioro que estas sufren tú veas conveniente tratarlas como existencias en cuyo caso efectivamente podrías tratarla de esa forma que propones.
De todas formas lo que te hace tu asesor es correcto, quizás un poco exagerado, no lo sé porque no conozco el caso, y para poder opinar otra cosa me harían falta más datos como son vida útil de las vallas, número medio de vallas en existencias... de todas formas coméntalo con él que un asesor tiene que ser casi como un confesor y si no confías en él cambialo...
Espero haberte ayudado de todas formas si te he dejado con más dudas o no te he contestado a lo que querías, coméntamelo y lo miramos
Un saludo
Manuel
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas