Comunidad de bienes y constitución s.l.u.

Hola Buenos días tengo un par de preguntas:
1) Una comunidad de bienes constituida en el año 2.002 no se dio de alta en el I.A.E. (si alta censal 036, en la actualidad estaría exenta del pago del impuesto pero ¿sería necesario darse de alta?
2) Aparejador quiere constituir una S.L.Unipersonal él sería el administrador de la sociedad ¿Debe darse de alta como autónomo?, en la actualidad ejerce actividad profesional pero no está dado de alta el RETA, paga la mutualidad del colegio profesional.
Gracias una vez más por tu tiempo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En el primer caso yo no haría nada ya que el I.A.E. es un impuesto que no persiguen mucho.
En el segundo caso, efectivamente se tendría que dar de alta como autónomo.