Necesito ayuda urgente

En la anterior consulta me dices que lo primero es hacer el asiento de apertura con los saldos del 2007. Pero esta empresa en los 2 años que lleva de funcionamiento nadie le ha llevado contabilidad. Ellos tienen un programa para alquiler donde hacen las facturas, albaranes, clientes etc... Y un gestor que ellos les llevan las facturas de ingresos y gastos y le hace el iva, irpf y nada más. Tienen un taco de facturas del año anterior sin ellos mismo saber las que están cobradas y las que no, nada de amortizaciones, etc... Al no haber llevado nunca nadie la contabilidad la verdad es que el asiento de apertura no sé por donde meterle mano. ¿Qué hago el asiento de apertura sólo con lo que le deben los clientes o tengo que añadir algo más? Estoy un poco perdida, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, si a tu empresa no se le lleva la contabilidad y por lo que me dices tan solo se le llevan los ingresos y los gastos, no se trataría de una sociedad sino de personas físicas, por lo tanto no necesitarías el asiento de apertura, tan solo llevar un libro de ingresos y gastos y de bienes de inversión,¿es así?, porque si se trata de una Sociedad se han tenido que presentar las cuentas anuales y por tanto el asiento de apertura ha de aparecer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas