Perdidas en el ejercicio

Buenas noches,
El 2007 me sale en pérdidas y no quiero darlas pues temo que Hacienda me complique la vida con una investigación. La razón fundamental es que tengo bastantes retenciones y me las tendrían que devolver.
Po otra parte, tengo a la venta una propiedad, que caso de formalizarse en 2008 me reportará beneficios, que querría compensar con las pérdidas de 2007.
- Se me ocurre la opción de incrementar las mercaderías (cta. 300) pero es que no compré apenas y ello cantaría ¿no?.
- También podría no amortizar nada, pero no sé si eso es legal. Quiero decir ¿existe un mínimo que deba amortizarse?.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta,

1 Respuesta

Respuesta
1
Una empresa puede dar beneficios y puede dar perdidas, lo que se debe es reflejar la imagen lo más fiel posible de la sociedad, si este año das perdidas y tienen que devolverte las retenciones o pagos a cuenta, no pasa nada, si es conforme a la realidad. Otra cosa es que no todo sea conforme con lo que si no quieres perdidas deberías aumentar las existencias aunque si como dices no has comprado nada o casi nada no te lo recomiendo. En cuanto a la amortización es obligación de reflejar la perdida por deterioro de los bienes inmovilizados no hacerlo a nuestra conveniencia. Por lo tanto te aconsejo que reflejes las perdidas ocurridas si por lo que me cuentas el año siguiente vas a recuperarte por lo que seria una situación transitoria. Ruego valores la respuesta.
No todo es conforme a la realidad. No existe Empresa perfecta, que no tenga nada que esconder. Cuando viene Hacienda mira lo que está buscando y también a su alrededor. Este es el problema.
Sobradamente conocido es que la devolución de las retenciones y pagos a cuenta es, estadisticamente, motivo de inspección.
Buscaba una solución un tanto ingenieril, por supuesto legal.
En cualquier caso, dado el carácter gratuito de tu colaboración, un millón de gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas