Leasing

Hola,
Estoy reconvirtiendo las cuentas del plan antiguo al nuevo y no veo claro como debo eliminar del balance la cuenta 272.
Tengo entendido que es contra un grupo 5xx. ¿es esto correcto? ¿Qué cuenta exactamente?
Si es así esta cuenta me quedaría abierta siempre, ¿no?
La contabilidad que llevo es de una PYME
Muchas gracias.
Respuesta
1
La contrapartida es la cuenta 17x por la parte de largo plazo y 52x por lo que corresponda a los gastos financieros de las cuotas que van a vencer a corto plazo.
Ten en cuenta que con el nuevo plan, el saldo de la 178 y 528 (si has utilizado esas subcuentas), tiene que quedar en balance por el importe del principal de la deuda, igual que si fuera un préstamo. Con el plan del 1991, en el pasivo se registraba la cuota bruta (principal + intereses) y la contrapartida era la cuenta 272.
Para que la 178 y 528 sólo quede registrada por el principal tienes que eliminar la parte de los intereses que va incluida en cada una de esas cuentas, contra la 272. Y cuando vayas pagando cada cuota te registrarás el gasto financiero contra la 572.
Pregúntame de nuevo si tienes cualquier duda, pero por favor, no olvides finalizar y puntar la pregunta cuando acabes para que no se me quede colgada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas