Cierre contable

Hola,
Tengo una saldo negativo en una cuenta 700, correspondiente a un abono de ejercicio anterior como puedo saldar al cierre de ejercicio. ¿Es mejor asentar contra otra cuenta en vez de una 700? ¿En qué cuenta lo pondrías?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Otra vez,
Si el caso es el que me comentas, la cuenta que debes utilizar no es la 700 sino la 708 (Devoluciones de ventas y operaciones similares). Esta cuenta está creada expresamente para el tipo de operación que me comentas.
Hola de nuevo,
Lo que ocurre es que no hay una devolución de ventas. Concretamente en el ejercicio 2006 se contabilizó contra la 705 Prestación de servicios. Pero en el año 2007 se le devolvió este importe junto con unos intereses facturando un abono a este cliente y se contabilizó contra la 705 con saldo negativo. En el balance me queda esta cuenta en negativa ya que este año no tengo nada como prestación de servicios. El problema que yo veo es que en su día se contabilizó en la 705 y se debería haber contabilizado contra una 438 ya que se trataba de un anticipo para la venta de una casa. En el 2007 se acuerda ambas partes la devolución de este anticipo más los intereses y se vuelve a contabilizar este movimiento contra la 705 pero con saldo negativo. Como puedo arreglar esto.
Gracias y perdona por no haberme explicado antes.
Otra vez,
Por partes, lo de la 438 ya no hay quien lo arregle. Agua pasada así que olvídate de ello. Sigo pensando que el apunte correcto es pasar el abono de la 705 a la 708. Para mí aunque se trate de un anticipo y no sea lo más correcto es lo más claro que se puede hacer (piensa que es un anticipo sobre la venta). Lo único que a lo mejor cambiaría es el tema de los intereses, es decir, del importe total del abono llevaría el importe correspondiente a los intereses a una cuenta 669 (otros gastos financieros) y el resto a la 708.
Francamente creo que es la forma más correcta de reflejarlo en tu cuenta de resultados.
En fin, espero haber aclarado un poco el asunto. Si tienes más cosas me escribes y las vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas