Tengo que dar de alta a un proveedor y tengo dudas si es en la 400 o 410

Buenas tardes.
Tengo que dar de alta a un proveedor y tengo dudas si en la 400 o 410. Nos han vendido material (relacionado con nuestra propia actividad) y además lo han instalado. Ha sido para nuestra propia empresa.
Es la primera vez que trabajamos con ellos. Pero ahora resulta que le vamos a volver a contratar para lo mismo, pero para uno de nuestros clientes.
No sé si seguiremos trabajando con ellos.
¿Cómo debería darlo de alta, en la 400 puesto que es material propio de nuestra actividad, o en la 410 porque además del material nos lo ha instalado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que siempre un servicio incorpora dos elementos principales del costo, materiales y mano de obra. En la 400 sitúa la parte proporcional a los materiales propios y en la 410 la parte proporcional a mano de obra, si ese dato no lo tienes claro o no lo puedes establecer exactamente, entonces recuerda que los estándares o indicadores nos dicen que siempre un 30 a 35 por ciento corresponde a mano de obra, así de esa forma puedes segregarlo. Cuando los contrates para tus clientes, es un sub contrato y el mismo ya implicará parte de tu costo de los servicios prestados y así deberás registrarlo contablemente. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas