Rentabilidad de una empresa

Buenas tardes, llevo la contabilidad de una pequeña empresa propia, las nociones que tengo para interpretar un balance son muy limitadas, ¿por ello quisiera saber si teniendo una media de 1.800? En ventas mensuales, ¿y unos gastos de 1.300? Al mes (que incluye salarios, compras, ...), ¿podríamos decir que los 500? De beneficio que obtenemos, indica que realmente es una empresa rentable. La empresa tiene posibilidad de crecer, aumentando las ventas, e increméntadose en una proporción menor el gasto. Está financiada por medios propios. Quisiera me ayudarais, para tomar la decisión más acertada en cuanto a continuar adelante, seguir creciendo, ...
Gracias de antemano por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
¿De los?.-500,-- que obtienes de "beneficio" al mes, tendrás que deducir impuestos, amortizaciones del inmovilizado, recuperación de la inversión inicial, ... así que te recomendaría que incrementaras ventas porque si que la empresa parece rentable, no obstante te recomendaría que con la documentación en la mano acudieras a un buen asesor que te saque las cuentas de forma profesional, porque parece que tu sacas un poco la "cuenta de la vieja"
De antemano, gracias por la respuesta. La cuenta no es exactamente "la de la vieja", porque quería plantar mi pregunta de la forma menos extensa posible. Todos los gastos están incluidos, excepto las amortizaciones y el inventario de existencias correspondientes al 2008, que los elaboraré al cierre del ejercicio contable. De nuevo, gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas