Plan Renové

¿Cómo se contabiliza lo que Subvenciona la Comunidad Autónoma por el plan renové de electrodomésticos?. ¿Tengo una tienda de electrodomésticos en Extremadura y la Junta subvenciona con 85,00? La compra de un nuevo aparato, ¿en la factura que debo hacer tienen que constar los 85,00? Exentos de I.V.A., ¿Pero no sé cómo contabilizar después esos 85,00? Cuando la Junta me los abone. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me ha tocado ver un caso como el tuyo, lo que yo haría sería hacer una factura normal y al final indicaría la subvención restándolo del total de factura, en tu contabilidad no tienes que poner nada de ingreso, ya que es una subvención para el cliente, lo único es que una parte la paga el comprador y los 85 euros te los paga la comunidad autónoma.
Así es como lo he hecho hasta ahora, ¿pero me resulta un poco incómodo tener que dejar pendientes de pago en cada cliente los 85,00? De la subvención, sobre todo teniendo en cuenta que se hacen bastantes operaciones y que la Junta tarda varios meses en liquidarlas. ¿No existe ninguna cuenta donde las pudiera tener todas agrupadas y cuando la Junta las abone hacer sólo un asiento, y no uno para cada cliente?
Gracias.
Lo que comentas de crear una cuenta solo para eso no hay ningún problema, ya sabes que la contabilidad da bastante manga ancha a la hora de crear cuentas propias y personalizarlas, si crees que te ayuda hazlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas