He tributado por una factura duplicada en 2007 de

¿Mi gestor me ha duplicado una factura de 110.000? ¿En 2007 y he pagado por ella el iva más el irpf aprox. Uns 24.000?. Ahora es cuando me lo ha dicho y quiero actuar, por favor necesitaría saber si es mejor pedir el ingreso indebido haciendo una declaración complementaria o es mejor en este año ponerla como negativo, la cuestión es que he pagado una barbariada de más y no se que hacer o que es lo mejor.
Agradecería vuestra respuesta por favor, fueron mis ganancias prácticamente el año pasado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es solicitar una devolución de ingresos indebidos pero no a través de una declaracon complementaria (no se hace así) sino a través de un escrito ante el órgano de gestión de i.v.a. o de renta en su caso en el cual les solicitas la devolución del dinero por un error en la base imponible devengada en cuanto a i.v.a. y en los ingresos declarados en cuanto a renta.
¿El 347 esta correctamente realizado?. Compruébalo porque si ha metido dos veces la factura es posible que en el 347 ese clientes este duplicado también.
Hacerlo de la forma que dices te puede acarrear problemas ya que si tienes cualquier comprobación de la administración te van a pedir que regularices la situación ya que la forma correcta es la que te indique.
Si quieres un presupuesto de asesoría fiscal y contables con unos precios sin competencia y total profesionalidad con experiencia de más de diez años puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso en el correo [email protected]
Hola, en el 347 la cantidad no se duplico por que el gestor lo detecto, pero a mi no me dijo nada, hasta ahora, por lo cual para hacienda que todo esta bien.
¿El procedimiento es el mismo que comentas?
Saludos
Si es el mismo. Lo del 347 te lo he comentado simplemente porque era un error que podría haber tenido de forma natural al no darse cuenta tu asesor de la duplicidad de facturas
Perdona nuevamente, ¿crees qué pueden inspeccionarme por solicitar el ingreso indebido? Aun presentándole todas las pruebas claramente me podrían inspeccionar o no hay motivos... es que años anteriores la cosa no la tengo muy bien por culpa de un anterior gestor.
Gracias
Bueno ahí me pillas.
Tenia que hacer un análisis de la documentación para ver las posibilidades que tienes y cual seria el mejor criterio pero para eso necesitaría listados de facturas emitdias, recibidas, declaración de renta y ver cuales son esos puntos que no están del todo bien hecho.
Una devolución de ingresos indebidos conlleva una comprobación por parte del órgano gestor correspondiente pero si se explica bien las causas y se demuestra el hecho no tiene por que ir más allá.
Ahora bien la devolución hay que hacerla bien, incidiendo en los puntos que te sean favorables y no dando ninguna documentación que pudiera serte perjudicial y pudiera ser el inicio de un procedimiento paralelo... pero para eso como te digo para dar un juicio tendría que ver el expediente y saber que es exactamente aquello que "no esta del todo bien hecho"
Un saludo (te dejo mi correo por si precisas algo accesorio [email protected])