Contabilizar materias primas

Buenos días, en mi empresa se compran plásticos para añadir al proceso productivo, pero antes se envían a una empresa para que los mecanice. Quisiera saber si este coste se incluye en la materia prima como mayor precio de adquisición o donde se contabiliza. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Este coste, lo debes reflejar en la cuenta 607 Trabajos Realizados por Otras Empresas. Es un gasto atribuible a la compra de mercadería.
Tu Dpto. Financiero a la hora de calcular los costes, lo debe repercutir en sus cálculos, para calcular el coste de este producto (escandallo).